lunes, 8 de febrero de 2010

Lo que dice hoy el "Hoy"

El inefable diario Hoy publica una noticia que, con su habitual tendencia al sensacionalismo, se titula "Extremadura no lee" donde se dan los resultados de una encuesta que dice que nuestra región es la que menor tasa de lectura tiene. Aunque no con tanta diferencia: "Castilla-La Mancha (50,5%), Andalucía (50,2%) y Extremadura (49,4%) cierran la parte baja de la tabla".
http://www.hoy.es/20100208/local/extremadura-201002081631.html
Razones aparte sobre esta encuesta (está claro que en las ciudades hay mayor oferta cultural, que en el norte se pasa menos tiempo en la calle, y otras causas históricas sobre las que hoy no voy a extenderme), querría preguntar qué hacen los dos periódicos regionales para remediar o paliar esta situación.
El "Hoy" ni siquiera tiene sección de Cultura como tal, sino sólo una mínima de "Sociedad y cultura". El Periódico de Extremadura no tiene sección de cultura. Por no hablar del ínfimo nivel de sus redactores. Mientras que periódicos como "El Faro de Vigo", "La Nueva España" de Oviedo, el diario "Córdoba", por poner algunos ejemplos, cuentan de vez en cuando con colaboraciones de críticos o escritores de prestigio, los lectores de "Hoy" se han de dar por satisfechos con las elucubraciones diarias de un tal De la Torre... Sin duda, los dos diarios regionales no sólo no contribuyen sino que disminuyen el nivel general de la cultura en Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario